VIDEO: Enfrentamiento entre policías y comuneros deja dos muertos en Michoacán

El choque se dio luego de que elementos de seguridad realizaran un operativo en la localidad de Arantepacua

Por Publimetro
Foto: @AndromedaGrieg
VIDEO: Enfrentamiento entre policías y comuneros deja dos muertos en Michoacán

Al menos dos personas muertas y varios heridos dejó un enfrentamiento entre comuneros y elementos de seguridad en la localidad de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, Michoacán. Trasciende que las víctimas son parte del personal adscrito a la Policía de ese estado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó a por medio de su cuenta de Twitter que los civiles lanzaron varios disparos contra los uniformados luego de realizar un operativo.

 


De acuerdo con información de Grupo Fórmula, colectivos defensores de derechos humanos y de los pueblos indígenas señalaron que “fuerzas policiales están reprimiendo duramente a los comuneros en Arantepakua”.

Apuntaron que tan sólo este martes fueron detenidos 38 pobladores y los mantuvieron incomunicados, de los cuales dos tienen diabetes y requerían urgentemente sus medicamentos.

“Hoy por la mañana la represión se extendió a la misma comunidad. Operativos policiales fuertemente armados irrumpieron en la misma, entraron en las casas y en estos momentos están reprimiendo con dureza a la población, con niños, mujeres embarazadas y ancianos”, sostuvo el colectivo Utopía.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo