Destacado TV

Estos son los estados más y menos endeudados del país

Los estados arrastran deudas por más de 515 mil mdp, equivalente a 3.1%; cifra que duplica la inversión nacional en Educación y cuadriplica el gasto en Salud

La Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz son los estados del país más endeudados, reportó la Secretaría de Hacienda.

Dichas entidades concentran deudas por 229 mil 171.1 millones de pesos, que representan 44% de los 515 mil 89 millones de pesos que en conjunto deben las 32 entidades de la República.

Para dimensionar tales cifras, basta decir con el pasivo de dichos estados se pagaría dos veces el presupuesto federal aprobado este año a Desarrollo Social, donde se ubica el combate a la pobreza, que asciende a 105 339 mil millones de pesos.

Mientras que, si se toma en cuenta la deuda total de las 32 entidades del país, el pasivo sería suficiente para duplicar la inversión nacional en Educación Pública, que actualmente suma 267mil 655 millones de pesos.

O bien, cubrir cuatro veces el gasto federal designado este año por el Congreso de la Unión para Salud, que alcanza 121 mil 817 millones de pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último