Noticias

SFP inhabilita a 4 ex trabajadores de Pemex por ordeña; investiga a 28 más

No podrán laborar en la administración pública por 10 y 11 años

Por ordeña a ductos de Pemex, cuatro ex trabajadores de la Empresa Productiva del Estado (EPE) fueron destituidos e inhabilitados por 10 y 11 años, informó  la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los trabajadores –de quienes no se revelaron sus nombres– estaban adscritos al Organismo Subsidiario Pemex Refinación, que en la actualidad es Pemex Logística y se les sorpendió en flagrancia, el pasado 10 de noviembre de 2014, cuando sustraían el hidrocarburo de una toma clandestina sobre un poliducto, detalló la SFP.

«A los cuatro ex servidores se les impusieron sanciones consistentes en la destitución e inhabilitación por 10 y 11 años para desempeñarse en entes, instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal», sentenció la resolución emitida el 22 de febrero por la SFP.

Investigan a 28 más

Además, en relación a dicho tema la Secretaría de la Función Pública (SPF) investiga a 28 servidores públicos que se presume se involucraron en hechos irregulares en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Sobre el particular, los procedimientos se encuentran en proceso, en espera de que se emita la resolución sancionatoria que corresponda», puntualizó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos