Noticias

Despliegan operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa

Cerca de 17 mil 500 uniformados se encargarán de vigilar y dar auxilio a lo largo de los 47 mil kilómetros de autopistas con los que cuenta el país

Al dar inicio las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), puso en marcha el operativo Semana Santa 2017 que tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito, así como la comisión de delitos, por lo que se dará auxilio vial a los vacacionistas en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, en terminales de autobuses y aeropuertos del país.

Serán cerca de 17 mil 500 los uniformados los que se encargarán de reforzar la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los caminos a los principales destinos de los vacacionistas.

Para facilitar esta misión,  la Comisión Nacional de Seguridad, recordó que se mantendrán los operativos «Cinturón», con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; «Carrusel», para fomentar el respeto a los límites de velocidad; y «Radar», que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También el operativo «Telurio», para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; «Caballero del Camino», de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; «Viajero Seguro», que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras; y «Medicina Preventiva en el Transporte y el 30 D», con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

En playas

En los principales destinos turísticos del país, la Marina-Armada de México implementará la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017”, en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacifico en donde desplegará 152 puestos de socorro y rescate, donde 196 elementos de sanidad naval y 493 elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

A partir de este sábado y hasta el 23 de abril, el dispositivo se aplicará en 160 playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para resguardar a los visitantes en la mar y el mantenimiento del orden.

En la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017” participarán un total de cuatro mil 486 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, apoyados con alrededor de 48 buques, 99 embarcaciones menores de rescate, 14 aeronaves y 192 vehículos terrestres distribuidos en las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.

 

El éxodo

Desde temprana hora de este sábado, las casetas de salida de la Ciudad de México (CDMX) se vieron con importante demanda, lo que ocasionó largas filas de vehículos que esperaban poder acceder a carretera e iniciar así sus vacaciones.

Una de las carreteras que presentó mayor demanda fue la México-Cuernavaca, en donde Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) comenzó a dar anuncios a través de su cuenta oficial de Twitter sobre las complicaciones que se encontrarían a lo largo del camino.

 

Con información de Notimex.

TE RECOMENDAMOS: 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos