Ciudad

CDMX estrena balneario para Semana Santa

El costo de entrada es de 58 pesos, pero durante las próximas dos semanas el acceso será gratuito; se invirtieron 25 millones de pesos en este espacio ubicado en el Bosque de Aragón

La Ciudad de México reestrenó el balneario del Bosque de San Juan de Aragón, que será una opción de recreación para los capitalinos durante las vacaciones de Semana Santa.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que, aunque la entrada general es de 58 pesos, durante las próximas dos semanas el acceso será gratuito.

Recordó que este balneario fue cerrado en 2002 y desde entonces no se le realizaba una intervención mayor como la que se hizo, con una inversión de 25 millones de pesos.

“Estaba sin utilización real, desde 2002 se cerró el uso de estas albercas. Ya no funcionaban más. 15 años pasaron para recuperar y para entender que esto lo requiere nuestra población. Queremos que la gente disfrute su ciudad”, dijo Mancera este domingo.

Cuenta con una alberca semiolímpica y una equipada para garantizar la accesibilidad universal para personas con discapacidad.

Tiene área con chorros de agua; zona con 275 camastros y sombrillas, baños, vestidores, lockers; siete canchas deportivas: cuatro de frontón, dos de futbol y otra de usos múltiples.

Asimismo hay una zona de hamaqueros, una palapa de usos múltiples con 500 metros cuadrados de superficie, cafetería, paquetería y tienda de artículos deportivos.

Además los visitantes también pueden acceder a servicios como clases de natación y waterpolo.

La rehabilitación de este balneario incluyó la colocación de 63 luminarias nuevas, 24 regaderas ahorradoras.

Se instalaron 24 baños, ocho para personas con discapacidad, dos para niños y 10 mingitorios.

Cuenta con 108 calentadores solares, sistema de captación y aprovechamiento de agua pluvial y 53 domos para iluminación natural.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último