Noticias

Gobierno trabaja en modelo de seguridad para centros turísticos

La Secretaría de Turismo informó que la federación trabaja con los gobiernos estatales para mantener y acrecentar la competitividad del sector.

El Gobierno trabaja en un nuevo modelo de seguridad para todos los destinos turísticos del país, anunció el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero,ante mandatarios y autoridades de los estados.

En el marco de la ceremonia de instalación de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que otra manera de proporcionar seguridad al país es generando bienestar y condiciones de vida digna a más mexicanos, “y eso lo aporta la actividad turística en su conjunto”.

Explicó que para ello se generan instancias policiacas fuertes con agentes bien equipados y bien pagados, con hijos becados y viviendas dignas, beneficios que deben otorgárseles también a los agentes del Ministerio Público y jueces.

Aseguró que la Sectur continuará el trabajo en la materia con los gobiernos de los estados, a través de la Conago, “con el propósito de impulsar la competitividad de nuestro sector y seguir manteniendo los buenos resultados”.

Gobierno analiza estrategias de desarrollo

De la Madrid Cordero y gobernadores estatales analizaron las políticas públicas instrumentadas por el gobierno federal para impulsar la actividad turística, así como los principales retos que el sector enfrenta en las diferentes regiones del país.

El funcionario federal expresó que el sector turístico es corresponsable en la provisión de ambientes seguros para los visitantes, por lo que es importante coordinar esfuerzos junto a los gobiernos de los estados y municipios para construir un modelo de seguridad para las zonas turísticas del país.

“Nuestra primera tarea de promoción es la seguridad. El valor estratégico del turismo es muy grande y no podemos descuidarlo”, dijo De la Madrid Cordero al destacar que con el trabajo coordinado es posible revertir condiciones de inseguridad y proyectar a nuevos destinos a través del turismo.

Apuntó que el sector puede coadyuvar aún más con los responsables de los temas de seguridad, para aportar ideas, lograr una mayor vinculación con el empresariado y un seguimiento más puntual de las políticas públicas instrumentadas por los tres niveles de gobierno en esta materia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Mexicanos gastan hasta 300 mil para ponerse ‘chulos’ en Semana Santa
  2. Deuda de CDMX no puede parar; necesaria para desarrollo: Chertorivski
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos