Decretan Ley Seca en Cuajimalpa por Semana Santa

La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá de las 00:00 horas del 13 de abril a las 24:00 horas del 16, informó este lunes la delegación

Por Israel Zamarrón
Lo anterior en prevención de posibles actos de violencia y para salvaguardar la integridad física de participantes, justificó la delegación | Foto: Cuartoscuro
Decretan Ley Seca en Cuajimalpa por Semana Santa

Con motivo de las actividades de la Semana de Resurrección 2017, la delegación Cuajimalpa de Morelos decretó Ley Seca de tres días.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este lunes se publicó el acuerdo por el cual se restringe la venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 horas del 13 de abril a las 24:00 horas del 16.

Esto debido a que la venta de alcohol durante las actividades que concentran a grandes cantidades de personas podrían tener efectos negativos en el desarrollo de las mismas.

“Lo anterior en prevención de posibles actos de violencia y para salvaguardar la integridad física de participantes y público en general”, justificó la delegación.

La restricción aplica en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados.

También en tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile, restaurantes, fondas, así como, en general, en cualquier tipo de establecimiento mercantil.

Las violaciones al acuerdo, se advierte, serán sancionadas pecuniariamente y con clausura, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo