CDMX suma cuatro derrumbes en siete meses

Los accidentes han dejado nueve personas sin vida y al menos 22 más heridos; piden explicación a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Por Israel Zamarrón
Este lunes ocurrió un derrumbe en la construcción de un estacionamiento en la colonia Olivar de los Padres en la delegación Álvaro Obregón | Foto: Especial
CDMX suma cuatro derrumbes en siete meses

En la Ciudad de México se han registrado al menos cuatro derrumbes en obras en los últimos siete meses, mismos que han dejado nueve personas sin vida y 22 lesionadas.

Este lunes ocurrió un derrumbe en la construcción de un estacionamiento en la colonia Olivar de los Padres en la delegación Álvaro Obregón, que dejó siete muertos y 10 lesionados.

La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Juana Ángeles, exigió por ello una explicación a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Lo anterior debido a que en los últimos siete meses, criticó la diputada, se han registrado otros tres derrumbes más con diferentes grados de gravedad.

Recordó que en octubre pasado se registró un derrumbe en la obra de renovación del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec.

Otro fue en noviembre pasado, en Periférico Sur, donde se registró el desgajamiento de tierra de una altura de 15 metros, debido al reblandecimiento del terreno por una fuga de agua.

Asimismo en marzo pasado se registró otro derrumbe en Serapio Rendón, en la delegación Cuauhtémoc, que dejó como saldo una persona muerta.

Por ello la morenista Ángeles Valencia pidió una revisión exhaustiva de los permisos por parte de la Seduvi, así como inspecciones en sitio por la manipulación de maquinaria pesada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo