Noticias

Alertan por contagio de hepatitis “A” en albercas

Heces fecales y el mal uso de químicos para el tratamiento del agua son las principales causas que ponen en riesgo la salud de los usuarios

La Asociación de Profesionales de la Piscina (APP) alertó sobre el riesgo de contraer hepatitis tipo «A», e incluso enfermedades mortales, en albercas públicas.

El coordinador de capacitaciones en la APP, Humberto Abaroa, advirtió que el agua en los estanques tiene un fin utilitario de corto tiempo, derivado al contacto constante con los usuarios, ya que ocasiona cambios en propiedades y se convierte en un vehículo para la transmisión de padecimientos.

“Las formas comunes de contagio en estos ambientes son por ingerir agua, contacto a través de la piel, así como por el aire que se respira alrededor de las instalaciones acuáticas”, detalló.

Abaroa destacó que los restos de heces fecales y el mal uso de químicos para el tratamiento del agua son las principales causas que ponen en riesgo la salud de los usuarios.

Indicó que se deben incrementar los esfuerzos para que las personas adopten medidas higiénicas como ducharse antes de entrar a las piscinas, no orinar dentro de ellas, escupir o sonarse la nariz en el agua, así como no ingerir bebidas o alimentos dentro o alrededor de la alberca.

Además, recomendó revisar la limpieza en las albercas de hoteles, spas, parques acuáticos y gimnasios. (Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos