Noticias

PGR impugnará amparo a Héctor Beltrán Leyva

La mañana de este miércoles el Juzgado Décimo concedió la medida para que “El H” no fuera extraditado a EU debido a que hubo violaciones procesales

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el amparo concedido al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, “El H”, para no ser extraditado a Estados Unidos no es definitivo, ya que tiene la posibilidad de impugnarse.

Luego de que el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México avalara el recurso a Héctor Beltrán Leyva, la dependencia precisó que puede apelar la resolución.

“Cabe señalar que la sentencia de amparo no es definitiva ya que se cuenta con la posibilidad de impugnarla en términos de la Ley de Amparo”, señaló la PGR por medio de un comunicado.

Asimismo, puntualizó que dicha sentencia no tiene como efecto que “El H” quede en libertad, por lo que ahora toca al juez de extradición reponer el procedimiento para que se desahoguen diversas diligencias en el ámbito probatorio.

Una vez realizado el peritaje, el juez deberá continuar con el trámite correspondiente a su proceso de extradición.

Tiene al menos 29 averiguaciones previas

Héctor Beltrán Leyva, «El H», está acusado de narcotráfico y de ser uno de los líderes de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva. Además, actualmente está vinculado en al menos 29 averiguaciones previas.

El narcotraficante actualmente se encuentra preso en el penal de Almoloya, en el Estado de México, luego de su detención en 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos