Elecciones

PRI y Morena casi empatan en Edomex; PAN se apuntala en Coahuila: encuesta

El PRI con sus diferentes partidos aliados y Morena encabezan las preferencias con 23.27% y 22.77%, respectivamente en el Edomex; mientras que el PAN registra 36.93% en Nayarit 

Los candidatos Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, y Morena, respectivamente resultaron casi empatados en la reciente encuesta telefónica levantada por la empresa Massive Caller.

En el ejercicio hecho el 8 de abril pasado, a seis días de haber iniciado las campañas en Estado de México, el priista tuvo 23.27% de las preferencias electorales, y la maestra 22.77%, apenas una diferencia de cinco décimas.

Josefina Vázquez Mota del PAN, obtuvo la tercera posición con 20.30%; 18.07% fue para quienes respondieron no saber por qué partido o candidato votarían si fuese ya la elección en la entidad mexiquense.

Juan Zepeda del PRD se ubicó en cuarto sitio con 7.43%, e Isidro Pastor, candidato independiente, 5.45%, así como 2.72% en la categoría de “otro”.

Los nombres de la empresaria Teresa Castell y candidata independiente y Óscar González Yáñez, del PT no figuraron en las valoraciones.

Nayarit

Antonio Echeverría, de la coalición PAN-PRD-PT-Partido Revolucionario Socialista (PRS) va a la cabeza en las preferencias, por lo que Manuel Cota, abanderado de PRI-PVEM-Panal quedó en segunda posición.

El tercer sitio se ubicó en los indecisos, con 15.68% y en cuarto, Miguel Ángel Navarro Quintero, con 13.94%; Hilario Ramírez “Layín”, candidato independiente, con 6.27%, y Raúl Mejía de Movimiento Ciudadano, 4.88%.

Coahuila

Las preferencias en Coahuila se concentraron en Guillermo Anaya del PAN, con 30.12%; seguido de Miguel Ángel Riquelme del PRI, con 28.92%, y como en Nayarit, el tercer sitio está entre los electores indecisos con 16.47% de las opiniones.

En cuarto peldaño apareció Armando Guadiana, empresario minero y candidato de Morena, tuvo 15.66%; después el independiente Javier Guerrero; la categoría “otro” registró 3.21%, y en la última posición María Thelma Guajardo del PRD, con 1.20%.

Dato

La encuesta fue levantada el 8 de abril pasado, vía telefónica, entre mil 500 personas mayores de 18 años (500 por cada uno de los tres estados). Tiene un margen de error de +- 4.3%. No detalla el costo de dicha encuesta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. PRI de Saltillo contrata a «coordinador de Calcomanías» para elecciones

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:



DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos