Destacado TV

El esplendor de “La Conchita”

Desde hace cuatro meses “La Conchita”, ubicada en la calle Fernández Leal, está viva. Las coloridas casas y calles empedradas típicas de Coyoacán realzan la belleza de la “Capilla de la Inmaculada Concepción”

Los vecinos del barrio están orgullosos de ella. «La Conchita» está fuera de peligro y sus paredes se encuentran fuertes. Hoy las coloridas casas y calles empedradas típicas de Coyoacán realzan la belleza de la «Capilla de la Inmaculada Concepción», construida por órdenes de Hernán Cortés.

Pero hubo un tiempo que no fue así. Cinco siglos después de su construcción, el edificio de acabados estilo barroco popular comenzó a deteriorarse. La extracción excesiva de agua en el Valle de México derivó en hundimientos y grietas. Visitarla era un riesgo.

Por esta razón, en 2008, el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes decidió reestructurar, recimentar y conservar el inmueble. Fue una labor de aproximadamente 8 años en los que se reforzó estructura, rescataron bóvedas y cúpula, cambiaron pisos, madera, así como la instalación eléctrica y pluvial.

Con imágenes e información de Landybel Pérez, UNO TV.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos