Destacado TV

Tras 185 días, logran la detención de Javier Duarte en Guatemala

Con este video las autoridades guatemaltecas confirmaron la detención y traslado a juzgados del ex gobernador de Veracruz, quien estuvo prófugo desde el 14 de octubre de 2016.

Por Publimetro

Después de 185 días, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de  Veracruz en Guatemala.

El ex gobernador de Veracruz estaba en calidad de prófugo desde octubre del año pasado, luego de que pidiera licencia a su cargo, por ello, en colaboración con las fuerzas policiales de Guatemala se logró su detención en un hotel en Panajachel, Sololá.

A través de su cuenta de Twitter (@PNCdeGuatemala), las autoridades guatemaltecas difundieron este video en el que se ve cómo el ex gobernador de Veracruz es custodiado por un grupo de uniformados tras su captura y permanecerá en Guatemala hasta a la espera de su extradición.

EL DATO

JAVIER DUARTE DE OCHOA es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal número 97/2016, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo