Ciudad

Ampliación de Línea 12 del Metro registra 17% de avance

Se construye tercera lumbrera que permitirá la entrada y salida del material y equipo para construir el túnel de 4.6 kilómetros que contempla el proyecto

La ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio registra un 17% de avance global, reportó la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México.

Informó que ya se construye la tercera lumbrera que permitirá la entrada y salida del material y equipo para construir el túnel de 4.6 kilómetros que contempla el proyecto.

La Línea 12 será extendida a Observatorio, donde conectará con la Línea 1 y el Tren Interurbano México-Toluca, que construye el Gobierno Federal.

La tercera lumbrera tendrá 10 metros de diámetro y una profundidad de 38 metros; el tiempo programado para la excavación y construcción de esta estructura es de cuatro meses. Posteriormente, se realizarán los trabajos de construcción del túnel en este punto.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que se construirán en total 13 lumbreras de manera simultánea para la extensión de esta línea de Metro a Observatorio, con lo que se beneficiarán diariamente a 220 mil personas.

Destacó que la ampliación de la Línea 12 permitirá la disminución de los tiempos de traslado hasta en un 60% y conectará directamente el poniente con el oriente de la capital, así como con el Tren Interurbano México-Toluca.

Actualmente, se trabaja en la construcción del túnel en el frente de obra de Calle Jardín, donde se llevan 250 metros excavados y construidos. Este mes iniciará la excavación del pasaje subterráneo en Calle E, que conectará las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón.

Adicionalmente, se trabaja en el desvío de dos colectores en la calle Río Becerra y en la Avenida Prolongación San Antonio. Estas labores están en su etapa final y se prevén estén concluidas a mediados de este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos