Noticias

Hijos de Duarte viajaron a Guatemala para reunirse con el ex gobernador

El concuño del ex mandatario de Veracruz, José Armando Rodríguez Ayache, fue el encargado de llevar a los menores de 14, 10 y 4 años de edad

Los hijos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también habrían viajado a Guatemala el pasado viernes 14 de abril para reunirse con sus padres.

De acuerdo con la lista de pasajeros difundida por el comunicador Joaquín López-Dóriga, los hijos del ex mandatario, Carolina Duarte Macías, Emilio Duarte Macías y Javier Duarte Macías, además de varios familiares, salieron del aeropuerto de Toluca par dirigirse a la capital guatemalteca.

“Lista de pasajeros del avión que salió ayer de Toluca a Guatemala con hijos y familiares de Duarte detectados por PF y reportados al CISEN”, publicó el periodista en la red social.

 

 

Incluso, se han difundido fotos del concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, en el aeropuerto de Toluca, quien presuntamente fue el encargado de llevar a los tres niños a al país centroamericano para reunirse con sus padres.

 

 

Según información de la Coordinación Estatal del Estado de México, Rodríguez Ayache tenía en su poder varios sobres con sobres de dinero, por lo que autoridades realizaron el siguiente conteo:

¡
-02 billetes de 500 Euros
-54 billetes de 100 Euros
-15 billetes de 200 Euros
-40 billetes de 50 Euros
-20 billetes de 20 Euros
-18 billetes de 10 Euros
-07 billetes de 05 Euros
-10 billetes de 1000pesos
-09 billetes de 500 pesos
-01 billete de 200 pesos
-02 billetes de 100 pesos
-05 billetes de 50 pesos
-67 billetes de 20 dólares
-03 billetes de 10 dólares
-15 billetes de 05 dólares

Detención

El ex gobernador fue detenido la noche de este viernes en un hotel de lujo en Guatemala, luego de que sus hijos de 14, 10 y 4 años brindarán la pista final para dar con su captura.

De acuerdo con López-Dóriga, el ex mandatario veracruzano intentó contratar un avión privado en Guatemala para huir a Europa, por lo que ofreció a una empresa aeronáutica 40 mil dólares en efectivo.

La compañía informó a las autoridades por la extraña forma de intentar contratar el avión y con ello se logró su captura.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos