Noticias

Esta es la increíble vista nocturna de la Tierra desde el espacio

El registro realizado por la NASA muestra las zonas del planeta donde se concentra la actividad humana en los momentos en que las personas dormimos.

Por Reuters

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó un nuevo mapa global que representa la actividad humana nocturna en la Tierra vista desde el espacio.

El vídeo subido a las redes sociales el 12 de abril incluye imágenes del planeta tomadas a lo largo de 2016 por un instrumento a bordo del satélite de la Asociación Nacional de Orbitación Polar de Suomi administrado por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Las imágenes fueron recopiladas por la Suite de Radiómetro de Imágenes Infrarrojos Visibles (VIIRS) durante cada mes del año en un esfuerzo por crear la visión más clara posible de las luces que aparecen por la noche, dijo la NASA en su sitio web. Según la NASA, esta visión del planeta después del anochecer, llamada Black Marble, ayuda a los investigadores a obtener una visión única de las actividades humanas en todo el mundo.

“Al estudiar la Tierra por la noche, los investigadores pueden investigar cómo las ciudades se expanden, monitorean la intensidad de la luz para estimar el uso de la energía y la actividad económica, y ayudar en la respuesta al desastre”, dijo la NASA. El último mapa global que muestra el planeta en la noche fue lanzado en 2012, dijo la NASA en su sitio web.

Video cortesía NASA’S GODDARD.

Loading...
Revisa el siguiente artículo