Descarta nuevo titular de Justicia tener color político

Este lunes asumió Augusto Pérez Juárez como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, en sustitución de Edgar Elías Azar

Por Israel Zamarrón
Estará en el cargo hasta noviembre de 2018 | Foto: Israel Zamarrón / Publimetro
Descarta nuevo titular de Justicia tener color político

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, descartó que su encomienda vaya a estar marcada por algún color político.

“Mi compromiso no está, ni estará, con ningún color político, no se encuentra balanceado entre ninguna frontera partidista”, dijo el magistrado al rendir protesta.

Enfatizó que su compromiso es con la “ideología que defiende un Poder Judicial independiente; que reclama jueces autónomos”.

Pérez Juárez fue elegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia en sustitución de Edgar Elías Azar, quien podría asumir una encomienda diplomática por parte del Gobierno Federal.

El nuevo representante del Poder Judicial también destacó la labora del Gobierno de la Ciudad para dotar a la capital de su primera Constitución.

“Todo demócrata debe saber reconocer y admirar al Jefe de Gobierno su inmensa labor política para dotarnos, finalmente, de una Constitución a los habitantes de esta Ciudad”.

“Debemos de agradecerle y reconocerle su impronta que quedará marcada en la historia, señor Jefe de Gobierno”, destacó Pérez Juárez, lo que provocó un aplauso de los presentes.

A la toma de protesta acudió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien reconoció la labor del magistrado Elías Azar y deseó éxito a su sucesor Pérez Juárez.

“Señor Presidente, tiene usted retos muy importantes hacia adelante. La visión clara en la llegada a otro nuevo puerto que será la implementación del Sistema de Justicia Laboral”, señaló Mancera.

A la toma de protesta acudieron el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, y el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.

Asimismo acudieron representantes de poderes judiciales de otras entidades, así como el gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad y diputados de la Asamblea Legislativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo