Posponen para miércoles audiencia de Duarte por falta de abogado

Javier Duarte se enfrentará a la justicia guatemalteca este 19 de abril para aceptar su extradición a México

Por Publimetro México

El Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala pospuso la audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para el próximo miércoles a las 13:30 horas (14:30 horas tiempo de México) ante la ausencia de su abogado defensor.

De acuerdo a Milenio Televisión, Juan Daniel Lemus, secretario general de ese órgano de justicia, explicó que los tres jueces deliberaron que sea este 19 de abril cuando el ex priísta se enfrente a la justicia.

Si el político acepta la extradición, se agilizará el proceso de entrega a México, el cual puede extenderse varios meses.

En declaraciones para Radio Fórmula, Alejandro Jaimes, abogado del exmandatario de Veracruz indicó que están a la "espera de que se formalice la petición de extradición" del gobierno mexicano para tomar una decisión al respecto.

El letrado negó que Duarte, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, negociara con el gobierno mexicano su entrega a cambio de que no se procediera legalmente contra su esposa, Karime Macías.

"De ninguna manera se trata de eso. Las autoridades lograron dar con su paradero y procedieron a capturarlo", aseveró.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo