Posponen para miércoles audiencia de Duarte por falta de abogado

Javier Duarte se enfrentará a la justicia guatemalteca este 19 de abril para aceptar su extradición a México

Por Publimetro México
Autoridades guatemaltecas investigan si Duarte tiene nexos con la delincuencia en aquel país | Foto: Agencia AP
Posponen para miércoles audiencia de Duarte por falta de abogado

El Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala pospuso la audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para el próximo miércoles a las 13:30 horas (14:30 horas tiempo de México) ante la ausencia de su abogado defensor.

De acuerdo a Milenio Televisión, Juan Daniel Lemus, secretario general de ese órgano de justicia, explicó que los tres jueces deliberaron que sea este 19 de abril cuando el ex priísta se enfrente a la justicia.

Si el político acepta la extradición, se agilizará el proceso de entrega a México, el cual puede extenderse varios meses.

En declaraciones para Radio Fórmula, Alejandro Jaimes, abogado del exmandatario de Veracruz indicó que están a la “espera de que se formalice la petición de extradición” del gobierno mexicano para tomar una decisión al respecto.

El letrado negó que Duarte, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, negociara con el gobierno mexicano su entrega a cambio de que no se procediera legalmente contra su esposa, Karime Macías.

“De ninguna manera se trata de eso. Las autoridades lograron dar con su paradero y procedieron a capturarlo”, aseveró.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo