Noticias

Detienen a presunto secuestrador del director de Seguridad Ciudadana de Boca del Río

El gobierno federal informó de la detención de Juan Manuel “N” vinculado con el secuestro del director de Seguridad Ciudadana de Boca del Río, Martín Cordero

Boca del Río

Juan Manuel “N”, vinculado con el secuestro del director de Seguridad Ciudadana de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, fue detenido en un operativo conjunto de las fuerzas federales de seguridad.

Al detenido se le relaciona con grupo delictivo que opera en la zona de Boca del Río, Veracruz, según firmó el gobierno federal en un comunicado conjunto de las Secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar), así como las Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A decir de la autoridad, existen elementos para presumir que el 5 de abril de 2017, coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, Martín Cordero Luqueño.

Juan Manuel “N” estaba presuntamente encargado de la extorsión a vendedores ambulantes y locatarios en los mercados Hidalgo y 20 de Noviembre, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como del control de los vehículos que el grupo delictivo empleaba en esa área.

Además mantenía el control de una red conformada por policías municipales, así como de un grupo de informantes integrado por taxistas, quienes lo alertaban de la movilidad de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en la zona.

La detención se dio luego de que los elementos catearan un inmueble del Fraccionamiento Reforma, en esa entidad, sin que hubiera disparo alguno de por medio.

A Juan Manuel «N» se le detuvo en compañía de su pareja y le fueron asegurados una pistola Glock calibre 0.40, más de un kilogramo de droga sintética y bolsas con dosis de esta misma, así como numerario, ambos pendientes por cuantificar; una báscula digital de precisión y una camioneta Pick Up.

El detenido y lo asegurado fueron Puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, Veracruz.

Secuestro en Boca del Río

El 6 de abril pasado, el director de Protección Ciudadana de Boca del Río (área que abarca Tránsito y Protección Civil), Martín Cordero Luqueño, y otros elementos de la corporación fueron privados de su libertad por personas desconocidas.

El vehículo de Cordero Luqueño fue hallado en bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, lo cual generó la movilización de los cuerpos de seguridad para localizarlo. Tres horas después fue liberado junto con sus colaboradores.

Martín Cordero Luqueño anteriormente se había desempeñado como comandante de la Sexta Región Militar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Hallan maleta con restos humanos en Boca del Río, Veracruz
  2. Otra desaparición en Veracruz, ahora son 3 jóvenes de Boca del Río

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos