Destacado TV

Duarte asiste a tribunales en Guatemala con miras a su extradición

El ex gobernador de Veracruz estuvo prófugo durante seis meses, mismos en los que ha vivido en el país latinoamericano después de su fuga.

Por EFE

El ex gobernador mexicano del estado de Veracruz, Javier Duarte, detenido el sábado pasado en Guatemala, llegó este miércoles 19 de abril a los juzgados con un fuerte dispositivo policial para una vista judicial con miras a su extradición.

La autoridad guatemalteca leyó al ex gobernador los delitos por los que se solicita su extradición para comparecer ante un juez de la Ciudad de México, que son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia de ilícita y uso de recursos públicos para fines privados.

Por más de 45 minutos el juez enlistó los inmuebles que habría adquirido a través de prestanombres y la constitución de empresas fantasma, además de explicar el funcionamiento de su presunta red de corrupción.

Al iniciar la audiencia, Duarte corroboró sus datos personales y negó tener propiedades o domicilio en Guatemala, aunque informó que se encuentra en el país desde hace seis meses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo