Destacado TV

Javier Duarte llega a Tribunal de Guatemala

La primera audiencia del ex mandatario estaba programada para el lunes pasado, sin embargo, al no presentarse su abogado se pospuso a este miércoles

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arribó la tarde de este miércoles al Tribunal Quinto de Sentencia de Guatemala en el que se prevé que se defina su extradición a México.

La primera audiencia del ex mandatario estaba programada para el lunes pasado, sin embargo, al no presentarse su abogado se pospuso para este miércoles, en la que se espera que tenga una defensa de oficio.

Custodiado por más de 20 policías y ataviado con un chaleco antibalas, Duarte fue trasladado desde una prisión militar hasta las instalaciones de los tribunales en la capital guatemalteca para la audiencia judicial.

El ex gobernador fue detenido el fin de semana en un hotel de Panajachel, un municipio guatemalteco cercano a la frontera con México.

Periodistas que asistieron a la audiencia lanzaron una serie de preguntas a Duarte sobre si era inocente y qué le decía a los mexicanos, pero el permaneció en silencio.

El pedido de extradición puede resolverse de dos maneras según el tribunal: la más usual contempla que la ley guatemalteca limite al gobierno mexicano para proveer la solicitud y evidencias de los ilícitos cometidos en los próximos 60 días. La segunda sería la aceptación por parte de Duarte de la extradición, proceso que podría demorar días, explicó el secretario del Tribunal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos