Noticias

TEEM quita registro a Isidro Pastor en Edomex; él inicia huelga de hambre

El Tribunal Electoral del Estado de México dejó sin efecto el registro del candidato independiente Isidro Pastor por no acreditar firmas que lo respaldan

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) quitó a Isidro Pastor Medrano la candidatura independiente a la gubernatura estatal, por considerar que el Instituto Electoral local no corroboró la información relativa al apoyo que tiene de la ciudadanía.

Por unanimidad, el pleno del TEEM determinó dejar sin efecto el registro de Pastor Medrano, pues la información de 129 cajas presentadas con 413 mil 662 cédulas de apoyo ciudadano y la contenida en un “disco compacto” no fue cotejada.

Ante la resolución, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con un plazo de 12 días —a partir del día siguiente en que se dé a conocer la sentencia— para emitir una nueva resolución, después de realizar el procedimiento de verificación de cédulas de respaldo ciudadano, conforme a los parámetros que refiere la sentencia.

Publicidad

También se debe dar la garantía de audiencia a Pastor Medrano y determinar si es infundada o no la improcedencia del registro del aspirante.

Los partidos que promovieron el retiro del registro a Isidro Pastor fueron PVEM, PRI, MORENA, PRD, PES y PAN.

El n tanto, el ex priista se declaró en huelga de hambre hasta que sea restituida su candidatura independiente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último