Ciudad

Dan Seguro de Desempleo a 300 deportados en la CDMX

Gobierno se acerca a 70 empresas para vincular laboralmente a los migrantes que son retornados a México y no tienen oportunidades de empleo

De enero a marzo de este año el Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado el Seguro de Desempleo a 300 migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos.

Se trata de un incentivo que da la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de dos mil 264 pesos durante seis meses, a fin de estas personas puedan obtener una ocupación.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, refirió que 43 de los asegurados son mujeres y 257 hombres.

Asimismo señaló que la Secretaría se ha puesto en contacto con 70 empresas para vincular laboralmente a los migrantes deportados.

“Nos hemos reunido con 70 empresas (Microsoft, Hotel Presidente Intercontinental, Pastelerías Esperanza, Atento, Telvista, Rosticería Molinos, Grupo Posadas, entre otras), para saber qué perfiles buscan, y así empatar con la experiencia de los migrantes retornados», dijo.

La Directora Adjunta de la Estrategia Somos Mexicanos del Instituto Nacional de Migración (INM), Gabriela García Acoltzi, resaltó que «la CDMX es la única entidad federativa donde se entrega el Seguro de Desempleo».

Refirió «que en lo que va del año tenemos mil 400 migrantes que están radicando en la CDMX, pero no hemos logrado atender a todos porque no se han acercado».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos