Disminuye robo de vehículos en el Estado de México

El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana Eduardo Valiente informó que el robo de vehículos en el Edomex disminuyó 27% en tres años

Por: Publimetro México
La Unidad de Combate a Robo a Vehículo, realiza filtros de revisión en municipios de alta incidencia delictiva. Foto: Cuartoscuro
Disminuye robo de vehículos en el Estado de México

El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana Eduardo Valiente, dio a conocer las cifras oficiales mencionadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se muestra que el delito de robo de vehículos en el Estado de México, disminuyó significativamente un 27 % entre los periodos de 2013 y 2016, con una baja de 57 mil 854 a 42 mil 264.

Como parte de los operativos implementados en materia de seguridad para erradicar el robo de vehículos, se han realizado una serie de estrategias para inhibir el delito de robo vehicular en los últimos 5 años, tan solo en 2017, la Unidad de Combate a Robo a Vehículo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) logró la recuperación de 4 mil 191 unidades, entre vehículos de carga, pasaje y particulares.

“Gracias a los operativos implementados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), hemos logrado reducir significativamente el robo de vehículos en la entidad mexiquense y seguiremos trabajando en ello”, señaló Valiente Hernández en un comunicado.

De acuerdo con la Unidad de Combate a Robo a Vehículo, se han realizado filtros de revisión en municipios de alta incidencia delictiva, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, disminuyendo de esta manera el número de denuncias presentadas respecto al 2016, con un 17.69 %.

Asimismo, desde el 2011 a la fecha, las operaciones policiales han localizado un elevado número de automóviles robados en la entidad mexiquense y de acuerdo a las cifras oficiales de la CES, se han recuperado 47 mil 912 vehículos y 362 predios donde se desmantelaban o almacenaban los vehículos con reporte de robo, principalmente en el oriente de la entidad.

Javier Torres García, Director de Seguridad, señaló que en los últimos años se ha detectado una disminución del 3.27% en el delito de robo a vehículos, con o sin violencia.

“Se ha tenido una disminución del 3.37 % y se han desarticulado diversas bandas de robo de automóviles, lo cual es un paso adelante ene materia de seguridad y seguiremos manteniendo operativos en puntos claves de la entidad”, aseveró Torres García.

Finalmente, Torres García detalló que los mexiquenses recurren al 089, las Bases de Operación Mixta (BOM) y a la Procuraduría General de la República (PGR) con mayor frecuencia, además de tener acercamiento con elementos municipales y con los números de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mancera visita más EU en sus giras internacionales

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo