Mundo

Norcorea advierte a EU: “No deberían meterse con nosotros”

Pyongyang lanza una nueva amenaza ante la visita del vicepresidente estadounidense Mike Pence a Corea del Sur

Norcorea: Eu no debería meterse con nosotros
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte | Foto: AP Norcorea: Eu no debería meterse con nosotros (Wong Maye-E/AP)

El gobierno de Corea del Norte hizo una nueva advertencia a Estados Unidos ante la visita del vicepresidente Mike Pence a Seúl.»No deberían meterse con nosotros» menciona el artículo firmado por el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun este jueves.

Las declaraciones de Pence sobre su disposición a responder a cualquier ataque de Pyongyang no ayudaron mucho a calmar la situación, al contrario, el país de oriente acusó al gobierno de Trump de ser el causante del aumento de la tensión en la península coreana.

Los medios norcoreanos se hicieron eco por primera vez de la visita de Pence y su reunión con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-anh, en un texto publicado hoy en su web de propaganda Uriminzokkiri.

En él los acusa de «haber perdido su sentido de la situación y el juicio» por querer avivar el sentimiento antinorcoreano.

«El nuevo Gobierno (de Donald Trump) está en camino de aumentar aun más las tensiones militares de una forma más temeraria, al mismo tiempo que perjudica al régimen mediante políticas hostiles» y lanza una «campaña provocativa y agresiva» contra el país, dice el texto.

Estados Unidos fomenta la guerra: Pyongyang

Corea del Norte puso como ejemplo la decisión de desplegar un portaaviones nuclear estadounidense y su grupo de ataque en aguas próximas a la península coreana -que se espera que lleguen a finales de mes- y el llamamiento del segundo de la Casa Blanca para aumentar la presión internacional y endurecer las sanciones hacia el régimen.

En este sentido, Pyongyang destacó la «mentalidad sofisticada para fomentar la guerra» de Estados Unidos, un país que, dice, habla de amenazas nucleares y de misiles mientras actúa de esa manera, y acusó a Seúl de seguir las demandas de Washington y «jugar al juego de la confrontación».

«Cuanto más sigan realizando presiones militares, amenazas y sanciones irracionales, más ponen en peligro su difícil situación», expuso en el portal web Pyongyang, que afirmó que continuará tomando medidas disuasorias, «que se fortalecen día tras día».

Con información de EFE

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último