Destacado TV

4/20: regalan marihuana ante el Congreso de Estados Unidos

Desde 2014 y gracias a un referéndum popular, la capital del país legalizó el uso privado, sin embargo su venta, compra y consumo en espacios públicos aún está prohibida

Decenas de activistas regalaron cigarrillos de marihuana frente al Congreso federal a funcionarios, periodistas e incluso a legisladores para pedir la legalización federal de esa droga, cuyo consumo es legal ya en ocho estados.

Con ocasión del 20 de abril, que marca el día extraoficial del consumo de marihuana en Norteamérica, el grupo procannabis DCMJ distribuyó más de 1.200 cigarrillos de la hierba para pedir al Congreso de Estados Unidos que prohíba la interferencia federal en los estados que la legalicen.

Desde 2014 y gracias a un referéndum popular, la capital del país legalizó el uso privado, la posesión de un máximo de 56,6 gramos, tener hasta seis plantas y regalar hasta 28,3 gramos de marihuana a los mayores de 21 años.

Sin embargo, su venta, compra y consumo en espacios públicos aún está prohibida en la ciudad de Washington, mientras que en ocho estados está permitido su uso recreativo, en 18 su uso medicinal y en muchos otros estados el aceite de marihuana está disponible de forma médica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos