Está tarde podría publicarse aumento al transporte en la CDMX

Se estima que sea de un peso y aplicará solamente para microbuses, combis, autobuses y corredores

Por Israel Zamarrón
Algunos transportistas han rechazado el aumento de un peso por considerar que es insuficiente. Foto: Israel Zamarrón
Está tarde podría publicarse aumento al transporte en la CDMX

El aumento a la tarifa de transporte público como microbuses, combis y autobuses de la Ciudad de México, se prevé que sea de un peso.

El secretario de Movilidad de la Ciudad, Héctor Serrano, dijo que el acuerdo se publicará en la Gaceta Oficial esta tarde o mañana.

Aclaró que el incremento obedece al impacto en el costo de operación de los transportistas debido al aumento en los precios de los combustibles, y no para que el sector saque más dividendos.

Algunos transportistas han rechazado el aumento de un peso por considerar que es insuficiente, por lo amagaron con realizaron paros o movilizaciones.

Por ello, Serrano Cortés advirtió que si los transportistas dejan de prestar el servicio al que están obligados, se procederá con sanciones.

Éstas podrían llegar hasta el retiro de la concesión, que es el permiso que otorga el Gobierno de la Ciudad a particulares para la prestación del servicio del transporte público de pasajeros.

Dijo que para evitar casos de paros, se acordó que acompañado del incremento de un peso, se otorgarán beneficios fiscales como la condonación de la revista vehicular.

Reiteró que el transporte que controla el Gobierno: Metro, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos y Movilidad 1 -antes RTP- no sufrirá ningún aumento en su tarifa.

Tras su participación en la inauguración del 9 Congreso Internacional de Transporte, que se celebra en el Parque Bicentenario de la delegación Azcapotzalco, puntualizó que los taxis tampoco tendrán aumento en sus tarifas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México solicitará “con prontitud” a España extradición de ex funcionario de Duarte

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo