VIDEO: "En mí sí puedes confiar", aseguraba Duarte en spots de campaña

En 2010 el ex gobernador prometía poner al estado en el lugar que se merece, hoy está detenido en Guatemala acusado de desviar más de 35 mmdp

Por Publimetro
Foto: Tomada de video
VIDEO: "En mí sí puedes confiar", aseguraba Duarte en spots de campaña

“En mí sí puedes confiar. Veracruz vamos para adelante”, aseguraba el ex gobernador, Javier Duarte, durante su campaña para gobernar el estado en 2010, ahora está detenido en Guatemala y es investigado por presuntamente desviar más de 35 mil millones de pesos del erario durante su administración.

En varios spots publicitarios, el mandatario señala tener conocimiento de las necesidades de los veracruzanos, por lo que pueden confiar en él; además muestra un gran acercamiento con la ciudadanía.

En uno de estos, el ex funcionario promete que pondrá al estado “en el lugar que se merece”, y promete que buscará dar mayores oportunidades de empleo a los jóvenes.

“Quiero que me sigan los veracruzanos que están buscando mejores oportunidades de empleo, los jóvenes que quieren un mejor futuro. Que me sigan las mujeres que quieran un mejor Veracruz para sus hijos. Que me sigan todos los veracruzanos que quieran ver a nuestro estado en el lugar que se merece. No se vale pedirle a la gente que te acompañe, que te siga, que vote por ti si no sabes a dónde vas, y eso yo lo tengo muy claro. Veracruz, ¡vamos para adelante!”, declara en un spot publicitario en 2010.

El 4 de julio de dicho año, el ex mandatario veracruzano ganó las elecciones con el 43.54% del electorado, dos puntos arriba de Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue candidato del PAN y actualmente es gobernador del estado.

Hoy, a casi siete años de las elecciones en el puerto, Duarte enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de un desfalco al erario de al menos 35 mil 421 millones de pesos.

Detención

El pasado sábado 15 de abril el ex mandatario fue detenido en una zona turística en Guatemala.

Durante su audiencia realizada el pasado miércoles en dicho país, Javier Duarte se reservó el derecho a aceptar su extradición hasta que exista una solicitud oficial por parte de la justicia mexicana, por lo que será ingresado formalmente en prisión preventiva en el centro penitenciario de Matamoros en la capital guatemalteca.

El ex gobernador, en su comparecencia, también que su defensa estuviera representada por Pablo Campuzano de la Mora, el cual también forma parte del grupo de abogados de la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo.

 

 

Aquí algunos spots:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo