Estados

Madres de desaparecidos exigen en Guatemala extradición de Duarte

Exigieron que también se le juzgue al ex mandatario por todas las desapariciones y ejecuciones que se realizaron en Veracruz durante su mandato

Madres de personas desaparecidas en Veracruz, Querétaro y Sinaloa protestaron frente al penal de Matamoros, en Guatemala, para exigir al gobierno federal agilizar el proceso de extradición del ex gobernador Javier Duarte.

“Ni perdón ni olvido. ¡Que pague!”, gritaron las manifestantes junto con una manta firmada por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba con al leyenda: “¡Sí merezco venir a Guatemala Duarte! Para recordarte que debes miles de muertes y desaparecidos en Veracruz”.

“Exigimos (que Duarte) sea extraditado a México lo antes posible para ser juzgado y castigado, no solo por el desvío millonaria de recursos o por enriquecimiento ilícito, sino para que responda también por todas las desapariciones y ejecuciones que se realizaron durante su mandato”, señaló una de las madres de los desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez.

Además, aseguró que en la entidad hubo “un incremento notable” en actividades ilícitas como secuestros, extorsiones, desapariciones y ejecutados durante la administración de Javier Duarte.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último