INE retira spot de Isidro Pastor en el Edomex

La candidatura independiente de Isidro Pastor fue suspendida por el Tribunal Electoral de Estado de México (TEEM) la semana pasada.

Por Fabiola Ayala

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a concesionarias del Estado de México retirar del aire un spot de Isidro Pastor, cuya candidatura independiente a la gubernatura de la entidad fuera suspendida la semana pasada el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los integrantes de la Comisión de quejas y denuncias definieron que no podía seguirse difundiendo el promocional de radio denominado Isidro Pastor-Promo 1.2.3.4.5_Isidro Pastor Medrano 3.3.-CI Gob Edomex, por el presunto uso indebido de la pauta.

En sesión extraordinaria urgente, los  consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y José Roberto Ruiz, avalaron las medidas cautelares solicitadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además determinaron que las empresas de radio con cobertura en el Estado de México tienen hasta 24 horas, a partir de la notificación formal, para abstenerse de transmitir el promocional de Isidro Pastor y sustituir el material con el que indique la autoridad electoral.

En el fallo de la semana pasada, el IEEM refirió que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no corroboró la información contenida en las 129 cajas presentadas con firmas para respaldar su registro.

Isidro Pastor mantiene huelga de hambre

El ex priista Isidro Pastor interpuso un recurso de revisión de sentencia y otro por la violación a sus derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el viernes pasado.

Ello, luego de que TEEM suspendiera su registro como candidato independiente a la gubernatura del Estado de México e iniciara una huelga de hambre a las afueras del IEEM.

El aspirante ha referido que mantendrá su protesta hasta que se resuelva su caso, pero por lo pronto no podrá participar en el debate organizado por la autoridad electoral mexiquense a efectuarse el martes 25 de abril próximo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo