Ciudad

Triunfo con Constitución nadie nos lo quita: Mancera

El Jefe de Gobierno adelantó que este lunes buscará al ministro presidente de la Suprema Corte para alistar una reunión y abordar las impugnaciones a la Carta Magna capitalina

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que pese a las acciones de inconstitucionalidad contra la Carta Magna capitalina, el triunfo “ya nadie nos lo quita”.

Luego de inaugurar el Gran Festival para Niñas y Niños, que se celebra este domingo en el Zócalo, el mandatario capitalino dijo que mañana buscará comunicación con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, para acordar una reunión.

Esto para conversar sobre las cuatro acciones de inconstitucionalidad presentadas en la Corte contra la Constitución de la Ciudad de México, aprobada en enero y promulgada en febrero pasado.

Las cuatro acciones de inconstitucionalidad fueron presentadas por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo adelantó que en los próximos días podría presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la Constitución de la Ciudad de México, en específico el articulado que protege a las comunidades indígenas en la capital.

“Es que es un tema inédito, es la primera vez que se plantea que pueda ser expuesto en este foro mundial un documento, concretamente vamos hablar de la parte indígena, es una invitación muy importante que tiene la Ciudad de México”, comentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos