Ciudad

Instalarán paneles solares en la Central de Abasto

La inversión correrá por parte de los dueños de las bodegas, quienes no están obligados a participar; refuerzan seguridad con más policías

A partir de la próxima semana se iniciará con la instalación de mil paneles solares en la Central de Abasto, anunció este martes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La instalación depende de cada propietario de las bodegas, pues no están obligados a participar, por lo que no tendrá ningún costo para la Ciudad.

El director del Fideicomiso de la Central de Abasto, Sergio Palacio, explicó que los bodegueros podrán pagar la instalación de las fotoceldas con el ahorro en el gasto de energía.

En la Central de Abasto hay nueve mil 500 locales y bodegas distribuidos en un espacio de 327 hectáreas.

Refuerzan seguridad

Palacios Trejo indicó que desde el pasado 17 de abril se realizó la contratación de 50 policías más, que se suman a los 38 que había para contar con una plantilla de 88.

Asimismo, en un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública, fueron aportados 100 elementos policiacos más a la Central, donde se registran asaltos a los locatarios.

Apuntó que próximamente se inaugurará una central de policías en Rojo Gómez, donde podría haber 120 elementos policiacos más.

“Estamos viendo la posibilidad de instalar alarmas vecinales en las bodegas que tengan enlace directo con nuestra central de monitoreo”, añadió.

Admitió que para que haya una correcta vigilancia de la Central de Abasto, se requiere por lo menos un número de 400 policías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos