PAN alista denuncias contra AMLO, Delfina y Eva Cadena

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya acusó a Delfina Gómez de desviar recursos de Texcoco y dijo que Andres Manuel López Obrador y Eva Cadena deben ser investigados

Por Fabiola Ayala
PAN alista denuncias contra AMLO, Delfina y Eva Cadena

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya acusó a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez de desviar 13 millones de pesos de la nómina de sus empleados, durante su gestión como alcaldesa de Texcoco.

En conferencia de prensa, mostró un paquete de cheques de las 70 quincenas transcurridas durante los tres años de gobierno de Gómez Álvarez, los cuales prueban que en cada pago a los trabajadores se aplicaba un descuento de 10% por concepto de aportación a la organización Grupo de Acción Política.

A decir de Ricardo Anaya la agrupación está  presuntamente vinculada a Higinio Martínez, actual edil del municipio y a quien señaló como operador político de la candidata de Morena.

A unas horas del debate oficial entre los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, la dirigencia albiazul exigió que Delfina Gómez aclare que hizo con el dinero retenido a los trabajadores de Texcoco.

Denuncias contra AMLO y Eva Cadena

En tanto, adelantó que interpondrían denuncias penales en contra de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, y la candidata de dicho partido al municipio de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, a quien se le vio recibir fajos de dinero que sumaron medio millón de pesos, en un video.

“Vamos a interponer denuncias penales, tanto por los recursos que recibió el partido de López Obrador en Veracruz en manos de Eva Cadena, como por estas ilegalidades cometidas por Delfina Gómez, de quitarle el dinero a los trabajadores para dárselo a una agrupación política que todo indica fue a parar a las campañas de Morena”, comentó.

En la grabación se indica que el dinero en efectivo entregado a la diputada con licencia, era para financiar la campaña de López Obrador como aspirante a la presidencia de la República en 2018.

Ricardo Anaya detalló que las denuncias serán interpuestas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Además reiteró en llamar a Delfina Gómez “títere” de Higinio Martínez, ya que durante su gestión en Texcoco tuvo como colaboradores a varios familiares de su hoy sucesor.

“El tesorero del ayuntamiento era Alberto Martínez, el hermano de Higinio; el secretario de Seguridad Pública era Agustín Miranda, el tío de Higinio; la directora de Agua Potable, Mónica Quintero, la prima de Higinio; la directora del DIF municipal, Elizabeth Terrazas, la nuera de Higinio. El director de regulación comercial: Manuel Hernández Romero, esposo de la prima de Higinio; y el director de desarrollo económico, Juventino Larriva, esposo de la otra prima de Higinio. Es decir, Delfina era un auténtico títere de Higinio”, enlistó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo