Noticias

Cae el peso ante posible salida de EU del TLCAN

Algunas versiones afirman que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría emitir una medida para salirse del Tratado para “mejorar su posición de negociación”

El dólar terminó jornada cambiaria hasta en 19.57 pesos a la venta, es decir, 33 centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 18.10 pesos

De acuerdo con analistas de CIBanco, la moneda mexicana registró un descenso debido a las versiones de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría emitir una medida para salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y con ello «mejorar su posición de negociación».

Trump estaría considerando recurrir a la orden ejecutiva que daría un aviso de seis meses para que Canadá y México sepan oficialmente que Estados Unidos tiene la intención de salir; de acuerdo a información dada a conocer por CNN y Político.

La firma de esta orden ejecutiva no pondría a Estados Unidos inmediatamente fuera de este acuerdo comercial. Sería a partir de octubre, una vez transcurridos esos seis meses.

De acuerdo con CNN y Político, firmar esta orden ejecutiva puede ser entendido como una medida de presión hacia Canadá y México. La signatura sería en máximo dos semanas. Esta información no ha sido confirmada por la Casa Blanca.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos