Ciudad

Este viernes encuentro CDMX-Corte por Constitución

La reunión será entre el consejero Jurídico del Gobierno capitalino, Manuel Granados, y el ministro presidente Luis María Aguilar

Para abordar las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Carta Magna de la Ciudad de México, el viernes se reunirá el consejero Jurídico del Gobierno capitalino, Manuel Granados, con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.

Granados Covarrubias informó que planteará la necesidad de definir un cronograma para que los más de 60 delegados designados por el Gobierno de la Ciudad de México esgriman argumentos a favor del texto constitucional.

Asimismo solicitará a Aguilar Morales que las audiencias donde se abordará la Constitución de la CDMX sean públicas.

“El presidente de la Corte nos ha dicho que está en la mejor disposición de recibir a las personas que requiramos, nuestra visita será para fijar un calendario de trabajo para ir de manera ordenada y en comisiones temáticas a defender la Carta Magna local”, explicó Granados.

La Constitución de la Ciudad de México, promulgada el 5 de febrero pasado, fue objeto de cuatro acciones de inconstitucionalidad por presuntamente contravenir a la Constitución General.

El consejero Jurídico afirmó que “hasta este momento el texto constitucional sigue tal cual lo aprobó la Asamblea Constituyente”.

“No ha habido un pronunciamiento contrario y, en tanto no haya veredicto definitivo por parte de la Corte sobre las impugnaciones, no puede modificarse nada”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos