Mundo

VIDEO: Auto arrolla a estudiantes de secundaria y se da a la fuga

El portavoz de los Bomberos Municipales de Guatemala informó que al menos 13 alumnos se encuentran en estado delicado y “con múltiples fracturas”

Al menos 13 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales fueron atropellados este miércoles mientras realizaban una protesta en Calzada San Juan y Avenida 3, en Guatemala.

El incidente ocurrió la tarde de este miércoles cuando los alumnos bloqueaban el tránsito vehicular para exigir a los maestros el cambio de autoridades en el plantel, momento en que un automóvil de la marca Honda Civic, color gris, embistió a los jóvenes.

En el video que fue grabado por testigos del hecho, se aprecia cómo el automóvil atropella a los estudiantes pero se queda atorado por algunos cuerpos, sin embargo, este acelera hasta que logra huir del lugar.

Álvaro Moreira, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que tras el incidente los estudiantes han sido trasladados de emergencia al hospital Roosevelt, donde la mayoría se encuentra en estado delicado y “con múltiples fracturas”.

 

 

Localizan vehículo

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó por medio de su cuenta de Twitter que ya fue localizado el vehículo presuntamente responsable de atropellar a los estudiantes.

“Vehículo localizado por unidad GUA-14118 concuerda con las características del automotor que se busca. Se solicitó presencia del MP”, señalaron las autoridades en la red social, sin embargo, no mencionaron si ya se ha identificado al conductor.

 

 

AQUÍ OTRO VIDEO DEL MOMENTO:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos