Ciudad

Podrán circular siete mil autos de Michoacán en la CDMX

La capital mexicana y el Gobierno michoacano firmaron un convenio para homologar el método de verificación vehicular

Más de siete mil vehículos con placas de Michoacán podrán circular sin restricciones en la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con el holograma de verificación vehicular.

Lo anterior debido a que en aquel estado aplicarán el mismo método de verificación que en la Ciudad de México para otorgar hologramas y así evitar el trámite del pase turístico.

Actualmente los vehículos de estados fuera de la Megalópolis que no cuentan con verificación y por tanto no tienen engomado, tienen restricciones para circular en la Ciudad.

Por ello, están obligados a tramitar el pase turístico, que les permite circular exentado el programa Hoy no circula.

Este pase se tramita una vez por semestre con una vigencia de 14 días o dos veces por semestre con vigencia de 7 días cada uno. El pase turístico por tres días se otorga sólo en puentes largos oficiales.

Este jueves las secretarías de Medio Ambiente de la Ciudad de México y de Michoacán firmaron un convenio de colaboración para homologar el software de verificación vehicular.

Con esto, Michoacán se convierte en la segunda entidad fuera de la Megalópolis que replica el software de la Ciudad de México, luego de que se firmó un convenio similar con Guanajuato.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, el estado de Querétaro está interesado replicar la verificación capitalina, por lo que sostienen pláticas.

En Michoacán hay nueve centros de verificación, de los cuales tres ya tienen el software de la Ciudad de México para aplicar las evaluaciones de emisiones.

Siete de los verificentros están en la capital del estado, Morelia, uno en Zitácuaro y otro en Maravatío.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos