Acapulco replicará programa de cunas de la CDMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo una entrega simbólica de cinco cunas como las que se dan en la capital mexicana

Por Israel Zamarrón
Acapulco replicará programa de cunas de la CDMX

El puerto de Acapulco, en Guerrero, replicará el programa de cunas de la Ciudad de México, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno municipal y el capitalino.

En este marco, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó la entrega simbólica de cinco cunas como las que se reparten en la Ciudad de México.

El programa de cunas de la Ciudad de México surgió en 2015 inspirado en la estrategia similar que se realiza en Finlandia.

Actualmente 10 estados han replicado la estrategia, entre ellos Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León, Chiapas, Durango, entre otros.

En su visita a Acapulco, Mancera y el alcalde Jesús Evodio Velázquez, acordaron fortalecer el intercambio turístico.

Además la Ciudad de México compartirá con el municipio guerrerense la aplicación “Mi Policía” y patrullas, para reforzar las tareas de seguridad en el puerto.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez dijo que se celebra “el Día del Niño trabajando para poder generar estrategias” de protección a la infancia.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, resaltó la congruencia de las políticas públicas capitalinas que imprime en beneficio de los grupos más vulnerables.

El DIF Acapulco ha hecho suyo el programa “Bebé Seguro” con su correspondiente programa alimentario, que entregará una despensa de artículos básicos cada 15 días a las familias con niños menores a un año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo