Le Pen se enfila y gana en interés en Internet

Arranca una semana decisiva para el futuro de Francia. El próximo domingo tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde los galos deberán decidir por Emmanuel Macron o Marine Lepen.

Por Publimetro México

La distancia entre los candidatos presidenciales de Francia se está estrechando. Marine Le Pen, del Frente Nacional (FN) avanza, aunque Emmanuel Macron (En marche!) mantiene una sólida ventaja. Un sondeo del Instituto Odoxa, que publica El País, da a la candidata ultraderechista un 41% de los votos y al centrista un 59%, según los datos del 28 de abril. Hace una semana la intención de voto por él era del 63% y la de ella un 37%. Le Pen escala posiciones, aunque todavía no relevantes, y el muro contra la extrema derecha tiene brechas profundas, como se ha constatado este 1 de mayo en París, durante las movilizaciones por el día del trabajo, en las que los sindicatos han sido incapaces de acordar un mensaje conjunto.

Pero la popularidad de Le Pen va más allá y así lo demuestran los datos recopilados por Publimetro en las redes sociales y medios galos con mira a la elección del próximo domingo.

La fuerza de Marine Le Pen

La dirigente del Frente Nacional por el momento no ganará en las encuestas pero sí lo hace en las redes sociales. Marine Le Pen cuenta con casi un millón y medio de seguidores en Facebook, mientras que en Twitter tiene más de un millón de followers.

perfil-marine-le-penfacebook-1.jpg

La fortaleza de Marine Le Pen en las redes sociales es tan fuerte que la candidata hasta publicó un video para dar las gracias a sus seguidores.

"Quería hacer este video, para dar las gracias a los usuarios de Internet que son activistas movilizados desde el comienzo de esta campaña en las redes sociales, veinticuatro horas los siete días de la semana. Mi proyecto y mis acciones.

Vosotros sois mi gran apoyo de mi proyecto y mis acciones Vosotros participáis activamente en la campaña, con creatividad, con energía, con humor.

Resistís con inteligencia a la propaganda y las mentiras que circulan por los medios de comunicación del sistema.

Vosotros sois parte de los artífices de esta primera victoria, la que me permite acceder a la segunda ronda de las elecciones, y que nos posiciona, ahora, ¡camino a la victoria! […] "

 

 

 

Marine Le Pen s'adresse à la patriosphère !

« J’ai voulu faire cette vidéo, pour vous remercier, vous militants internautes qui êtes mobilisés depuis le début de cette campagne sur les réseaux sociaux, vingt-quatre heures sur vingt-quatre, sept jours sur sept. Vous êtes les relais formidables de mon projet et de mes actions. Vous participez activement à la campagne, avec créativité, avec énergie, avec humour. Vous résistez avec intelligence à la propagande et aux mensonges diffusés par les médias du système.Vous faites partie des artisans de cette première victoire, celle qui me permet d'accéder au second tour de l'élection, et qui nous installe, maintenant, sur la route de la victoire ! […] » Visitez le site officiel de campagne ➡️ https://www.marine2017.fr/

Posted by Marine Le Pen on Monday, April 24, 2017

  • Facebook: 1,498,107
  • Twitter: 1.45 millones

Macron va lento

Frente a la fuerza de "la candidata del pueblo", el postulante de En marche! no llega al medio millón de likes en su perfil de Facebook y 748 mil followers en su Twitter.

perfil-macron.jpg

El candidato centrista a las elecciones presidenciales de Francia, Emmanuel Macron, advertió de que si la Unión Europea (UE) no se reforma corre el riesgo de afrontar el peligro de un "frexit" (salida francesa del bloque) o del Frente Nacional, en unas declaraciones difundidas este Primero de mayo por la BBC. Macron, favorito en las encuestas frente a su rival de ultraderecha Marine Le Pen para imponerse en la segunda vuelta del 7 de mayo, señala que, si sale elegido, tendrá como prioridad "reformar profundamente la UE y nuestro proyecto europeo".

Con este tipo de declaraciones, Macron parece buscar rascar votos a su oponente Marine Le Pen quien aseguró que Francia debería abandonar el euro, e incluso apuesta por una consulta si gana las próximas elecciones.

“Debemos afrontar la situación, escuchar a nuestra gente, escuchar el hecho de que están muy enfadados hoy, impacientes, y la disfunción de la UE ya no es sostenible”.

Dejar que la UE continúe como hasta ahora sería "una traición" a los ciudadanos, declaró a la cadena pública del Reino Unido.

 

 

 

 

  • Facebook: 429,239
  • Twitter: 748 mil

 

¿Y qué dice Google?

Pero la contienda electoral no se queda en el simple número de seguidores. Las búsquedas en Google también cuentan. A partir de Trends se aprecia que la candidata Le Pen es la más buscada en la mayoría de las regiones galas, sólo en el Loira Macron lidera las búsquedas. En los siguientes cuadros le compartimos los datos recopilados por Google.
trends.embed.renderExploreWidget("TIMESERIES", {"comparisonItem":[{"keyword":"/m/02rdgs","geo":"FR","time":"today 1-m"},{"keyword":"/m/011ncr8c","geo":"FR","time":"today 1-m"}],"category":0,"property":""}, {"exploreQuery":"date=today%201-m&geo=FR&q=%2Fm%2F02rdgs,%2Fm%2F011ncr8c","guestPath":"https://trends.google.com.mx:443/trends/embed/"});

trends.embed.renderExploreWidget("GEO_MAP", {"comparisonItem":[{"keyword":"/m/02rdgs","geo":"FR","time":"today 1-m"},{"keyword":"/m/011ncr8c","geo":"FR","time":"today 1-m"}],"category":0,"property":""}, {"exploreQuery":"date=today%201-m&geo=FR&q=%2Fm%2F02rdgs,%2Fm%2F011ncr8c","guestPath":"https://trends.google.com.mx:443/trends/embed/"});

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo