Salario mínimo debería ser de 92.41 pesos: Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que no quitará el dedo del renglón para concretar un aumento mayor a los ingresos de los trabajadores

Por Israel Zamarrón

El salario mínimo en México debería ser de 92 pesos con 41 centavos, que es el costo de la canasta básico, criticó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En la conmemoración del Día del Trabajo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local advirtió que no quitará el dedo del renglón para concretar un aumento mayor a los ingresos de los asalariados.

El salario mínimo vigente, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, es de 80.04 pesos.

Desde el 1 de mayo de 2014, el gobierno de Mancera Espinosa inició una lucha para la implementación de una política de recuperación del salario mínimo.

Por ello, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México reportan un crecimiento en su ingreso arriba del 4% con respecto al salario mínimo.

“Estamos llegando a tres años de distancia (…) en donde lanzamos en su oportunidad una convocatoria para construir la política de recuperación salarial de México.

“Creo que este debate inicial está ganado, no por nosotros, está ganado por la sociedad, por los empresarios, por los académicos, por la base trabajadora”, destacó Mancera.

Mancera dijo que se demostró que el “ascenso del salario mínimo es económicamente viable, pero también urgente; la productividad ha crecido, pero los salarios no”.

Recordó que en días pasados envió una carta al secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete, en la que solicitó un aumento del salario mínimo a 92.41 pesos, que es el costo de la canasta alimentaria que calcula el Coneval.

Loading...
Revisa el siguiente artículo