American Chamber presenta su programa para ejecutivas mexicanas

Mónica Flores, Presidente de American Chamber/Mexico, indicó que la inclusión de género debe ser un compromiso activo por superar barreras culturales e implementar modelos que realmente abran espacios para el empoderamiento de las mujeres. “Si cambian las sociedades, cambian los países”.

Por Publimetro

Mónica Flores Barragán, Presidente de American Chamber/Mexico, presentó la edición 2017 del Executive Women Development Program (EWDP), un programa teórico-práctico enfocado a potenciar el liderazgo de las mujeres ejecutivas.

Casos de éxito

Esta iniciativa es el resultado de los trabajos del Grupo de Diversidad del Comité de Asuntos Laborales de la Cámara, y del compromiso de los socios que han participado, ya sea brindando a sus ejecutivas la oportunidad de participar como Mentees o directamente como Mentores.

Tal es el caso de empresas como American Express, ManpowerGroup, Intercam, MetLife, PwC, DuPont, Exxon Mobil, GE, Nielsen y White & Case.

Mónica Flores resaltó que

“La comunidad de AmCham impulsa activamente la diversidad, no sólo porque es justo, sino porque el talento femenino y su capacidad de liderazgo, representan un alto valor para los negocios”

Destacó también que

“la diversidad de talento debe ser un compromiso activo por superar barreras culturales e implementar modelos organizacionales innovadores, que realmente abran espacios para el empoderamiento de las mujeres; si cambian las sociedades, cambian los países”

Entre otros, participaron en este evento Sofía Belmar, SVP & Country Manager de MetLife, Mayra González, Presidenta y Directora General de Nissan Mexicana, Vladimiro de la Mora, Presidente y Director General de GE en México y José María Bermúdez, Presidente y Director General de Dow para México Centroamérica y el Caribe, anfitriones del evento y pioneros en materia de inclusión de género.

En la edición 2017 del Executive Women Development Program buscó potenciar el talento de las mujeres en el ámbito laboral a partir de una mentoría con un alto ejecutivo y de talleres para desarrollar herramientas integrales de liderazgo.

Datos AmCham diversidad

Las empresas socias de AmCham emplean al 10.5% de las mujeres en puestos administrativos contables y de dirección del total nacional, de las cuales representan:

  • El 37% en la industria de las bebidas y del tabaco.
  • El 30% en actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera.
  • El 25% en fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos.
  • El 24.5% en fabricación de equipo de transporte.
  • El 20 % en servicios de apoyo a los negocios.
  • El 19% en la industria alimentaria.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo