Estados

Encuentran a mujer asesinada en CU; PGJ activa protocolo de feminicidio

El cadáver fue hallado ahorcado con el cable de una cabina telefónica que se encuentra al interior del Instituto de Ingeniería de la UNAM

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida la madrugada de este miércoles en los jardines del Instituto de Ingeniería, ubicado dentro de Ciudad Universitaria (CU).

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que personal de seguridad de la institución localizó el cadáver alrededor de las 7:00 horas atado por el cuello con el cable de una cabina telefónica que se encuentra entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería.

Ante esto, los trabajadores dieron aviso a la agencia del Ministerio Público para que realice las investigaciones a fin de reconocer a la víctima, pues en el lugar y entre sus ropas no fue hallada alguna identificación.

Además, la máxima casa de estudios expresó su repudio a cualquier tipo de ilícito cometido en sus instalaciones, y subrayó su disposición de colaborar con la autoridad competente.

PGJ-CDMX activa protocolo de feminicidio

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) señaló que ya se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio y activó el protocolo de feminicidio.

Apuntó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 ya indaga sobre la muerte de una mujer de aproximadamente 25 años, y confirmó que el cadáver ya fue trasladado al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarla.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último