Estados

Antes de extradición, necesitamos a Dámaso López para tener información: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno mexicano aún está pensando si extraditan a EU a Dámaso López

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en estos momento México no está pensando en la extradición de Dámaso López, porque es un personaje importante que cuenta con información que es de mucha utilidad para la Procuraduría General de la República (PGR).

«Creo que la Procuraduría General de la República (PGR) necesita mucho de su información, es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo como líder del Cártel del Pacífico”, dijo el funcionario.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Radio Fórmula, el funcionario federal señaló que se tomó la decisión de enviarlo a Chihuahua, pero no se ha tomado la decisión si estará en la misma celda donde estuvo Joaquín Guzmán.

«Estará en una celda allá, no necesariamente en la misma, pero sí consideramos que es importante que no esté en el Altiplano, sino esté allá en Chihuahua», dijo.

Osorio Chong insistió que la captura es de gran trascendencia en los reacomodos que tienen estos grupos criminales y que la información que de a las autoridades es muy importante para lesionar la estructura de esta organización.

«Es la información que teníamos directa y entonces su captura es verdaderamente importante, de gran trascendencia, en los reacomodos que tienen estos delincuentes, por eso su información va a ser muy importante para lesionar la estructura de un cártel tan importante”.

César Duarte se localiza en EU; Borge aún sin orden de aprehensión

Al ser cuestionado sobre el paradero de los ex gobernadores, César Duarte de Chihuahua y Roberto Borge de Quintana Roo, Osorio Chong informó que hasta el momento, se sabe que el chihuahuense se encuentra en Estados Unidos y que  además de que hay una petición en curso para su detención.

«Donde hay una petición para su detención del ex gobernador de Chihuahua por supuesto que se ha venido trabajando con las autoridades de Estados Unidos. Hay una petición que está en curso y por supuesto que estamos trabajando para que la detención se lleve a cabo”

Osorio Chong dijo que respecto a Borge, hasta el momento ellas autoridades no tienen una petición todavía y que ello, las autoridades mexicanas no tienen por qué saber dónde se localiza en estos momentos.

“En el otro no hay ninguna petición todavía, si la hubiera por supuesto que habremos de actuar. Ya demostramos una vez más en este gobierno que no protegemos absolutamente a nadie”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Monterrey busca combatir deserción escolar con entrega de becas

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos