Estados

Fiscalía de Veracruz pide juicio de desafuero contra Eva Cadena

La dependencia precisó que la investigación contra la legisladora de Morena ya fue iniciada de manera oficiosa por la Fepade

La Fiscalía de Veracruz pidió al Congreso local un juicio de desafuero en contra de la diputada de Morena, Eva Cadena Sandoval, luego de que fuera videograbada recibiendo fuertes cantidades de dinero en efectivo en tres diferentes ocasiones.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que a la legisladora se le investiga por recibir dinero de personas no identificadas cuando era candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, pues esas conductas “pudieran constituirse en delitos electorales”.

“La Fiscalía sustenta en su solicitud de desafuero que se violan las normas establecidas por el Código Electoral vigente para el estado de Veracruz, que prohibe a los partidos políticos recibir aportaciones de personas no identificadas”, indicó en el escrito.

Precisó que la investigación fue iniciada de manera oficiosa por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.

Además, indicó que en la solicitud de desafuero se integra constancia del material de prueba, dictamen pericial de etnografía forense, secuencia fotográfica y audios en donde consta la entrega de cantidades de 500 mil pesos, 10 mil dólares y 50 mil pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos