Liberan autopista Puebla-Córdoba tras cuatro horas de bloqueo

El enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros registrado en el poblado de el Palmarito la noche de este miércoles dejó un saldo de 10 muertos y 12 heridos

Por Publimetro

Pobladores de Palmarito, en el municipio de Quecholac, liberaron la autopista Puebla-Córdoba luego de mantenerla bloqueada este jueves por más de cuatro horas.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó que la vialidad fue liberada a la altura del kilómetro 184, luego de que pobladores tomaran la carretera para exigir la liberación de personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento con militares registrado anoche, el cual dejó un saldo de 10 personas muertas: cuatro soldados y seis ciudadanos.

“Puebla, vialidad libre en ambos sentidos km 184 autopista Puebla-Córdoba, mismo tramo, maneje con precaución”, escribió la dependencia en la red social.

 

 

Por su parte, elementos de Caminos y Puentes Federales (Caoufe) limpiaron la zona, ya que horas antes pobladores incendiaron llantas para impedir la circulación.

Enfrentamiento deja 10 muertos

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que a las 20:15 horas de este miércoles militares atendieron un aviso de una toma clandestina de combustible en la comunidad de Palmarito, pero al arribar al lugar fueron agredidos en dos ocasiones por presuntos "huachicoleros", por lo que se desató el enfrentamiento.

En conferencia de prensa, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno de Puebla, informó que tras el altercado 10 personas murieron -cuatro militares y seis civiles-, mientras que 12 resultaron heridos -11 soldados y un policía-.

Señaló que 14 presuntos delincuentes fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a lo cuales se les decomisaron armas de distintos calibres y vehículos, algunos blindados.

Además, la Sedena indicó que los agresores presuntamente son "huachicoleros" del poblado Triángulo Rojo en Puebla, los cuales trabajan en contubernio con células del crimen organizado para ordeñar combustible a los ductos de Pemex.

Aquí el video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo