Suman 10 muertos por enfrentamiento entre militares y presuntos "huachicoleros" en Puebla

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno estatal, informó que 14 personas fueron detenidos en posesión de armas y vehículos blindados

Por Publimetro México

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno de Puebla, informó la tarde de este jueves que 10 personas murieron y 12 resultaron heridas por el enfrentamiento entre militares y presuntos "huachicoleros" en la comunidad de Palmarito Tochapan.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que tras el operativo registrado la noche de este miércoles en Palmarito para atender la alerta de una toma clandestina de combustible, cuatro militares y seis civiles fallecieron, además de que 12 personas resultaron lesionadas: 11 soldados y un policía.

Señaló que 14 presuntos delincuentes fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a lo cuales se les decomisaron armas de distintos calibres y vehículos, algunos blindados.

Además, Carrasco Altamirano destacó que en la movilización policiaca de anoche participaron 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Militar (Sedena), Policía Militar y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, a los que esta mañana se les sumaron 400 cuerpos de seguridad de estos mismos grupos con equipos adicionales, dos helicópteros y vehículos de operación artillados.

Ataque

De acuerdo con información de la Sedena, a las 20:15 horas del miércoles personal de la 25 Zona Militar recibió un aviso de una toma clandestina de combustible en la comunidad de Palmarito, pero al arribar al lugar fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaron tras mujeres y niños.

Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores.

La dependencia señaló que una segunda agresión ocurrió a las 22:00 horas de este miércoles en las inmediaciones de dicho poblado, la cual fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente.

"Personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres recibió una nueva agresión con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de estas blindadas", indicó la Sedena.

Los militares indicaron que los agresores son presuntos "huachicoleros" del pobladores del Triángulo Rojo en Puebla, los cuales trabajan en contubernio con células del crimen organizado para ordeñar combustible a los ductos de Pemex.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Bloquean Autopista Puebla-Oaxaca tras operativos

Luego de la serie de operativos llevados a cabo por elementos de la Sedena en la comunidad Palmarito, pobladores de este lugar bloquearon la autopista Puebla-Orizaba para exigir la salida de las Fuerzas Armadas del lugar ya que, de acuerdo con la versión de los vecinos de la zona, los militares fueron quienes iniciaron el ataque anoche.

 Con información de Excélsior y Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Liberan a 16 autodefensas en Michoacán

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo