El mensaje de Karelis Hernández, la nueva estafa que pone en peligro tu cuenta de WhatsApp

Un mensaje atribuido a Karelis Hernández, la supuesta "dueña" de WhatsApp, se ha vuelto viral en las últimas horas; sin embargo, es una estafa

Por Miguel Velázquez

Existe una nueva cadena en WhatsApp de la que expertos en tecnología adviertes, pues pone en peligro las cuentas del mensajero.

La cadena retoma los viejos trucos de otros mensajes similares: advertir que la cantidad de cuentas es limitada, que habrá una cancelación masiva, que habrá un cambio en el color de la iconografía o incluso promociones como descuentos en supuestos cobros. Todo esto ha sido falso.

Este mensaje surgió días después de que los servicios de WhatsApp cayeran en todo el mundo, lo que paralizó la aplicación durante un par de horas. En algunas ocasiones viene acompañado de enlaces, lo que pone en peligro su cuenta y su dispositivo, pues puede tratarse de malware o algún tipo de virus.

La nueva cadena de WhatsApp que es una estafa

"Hola, soy Karelis Hernández directora de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

bbamyl7-1.jpg

El símbolo de actualización automática en su smartphone aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su smartphone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul. WhatsApp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por WhatsApp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba”.

 

En Publimetro TV

Descubre cómo activar las funciones ocultas de WhatsApp

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo