Instagram, impulsor de Pymes

Como parte de las actividades del Corredor Cultural Roma Condesa, la App realiza talleres para capacitar a emprendedores en el uso de Instagram

Por Oscar Santillán

El emprendedor mexicano tiene una nueva herramienta digital para llegar a sus clientes: Instagram.

Y para mostrar la utilidad de la aplicación, Instagram se convirtió en la plataforma oficial del Corredor Cultural Roma Condesa donde las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen una gran participación en el comercio local.

Ignacio de los Reyes, responsable de la comunidad de Instagram en América Latina considera que una imagen lo dice todo y desde luego facilita la promoción de los productos y servicios de las Pymes.

“Si tienes una cervecería, una heladería, una tienda de ropa, lo que deseas es que Instagram te sirva para llegar a más consumidores y en ese sentido ésta es la plataforma ideal”, detalló en entrevista con Publimetro.

Por ello la aplicación creó un perfil especial para empresas, el cual es gratuito, y da acceso a información útil para que el emprendedor tenga estadísticas sobre las interacciones que generan sus publicaciones y sobre el tipo de seguidores que tiene.

“Además el perfil empresarial tiene un botón para que te contacten tus seguidores. Entonces facilita que el comercio del emprendedor se descubra fácilmente”, agregó.

Casos de éxito

Marko Juvera, encargado de marketing y ventas de Glace Helado explicó que desde noviembre del año pasado, cuando crearon el perfil empresarial en Instagram, han generado un contacto más personalizado con sus clientes.

“Tenemos 150 o 200 vistas de personas que están conectadas a nuestras historias. Nos ha servido para saber exactamente de dónde nos están viendo y saber cuáles son las historias que más les interesan a nuestros seguidores”, detalló.

Para la Barbería Capital el nexo con Instagram le ha servido para conseguir clientes del extranjero.

“Un australiano nos contactó por la aplicación y cuando vino a México se propuso venir a visitarnos”, contó

Incluso les ha servido para lanzar promociones como un viaje a Londres para dos personas.

El chef Juan Carstensen sabe que de la vista nace el amor y justo por eso decidió crear un perfil empresarial para los restaurantes Chomp Chomp, el Pan Comido y No me olvides.

“Un 10% de nuestros clientes han llegado gracias a Instagram. Y además ha servido para que se genere un vínculo con nuestros seguidores y que de ahí tomemos decisiones para modificar nuestros platillos”, detalló.

Desde que La increíble librería abrió sus puertas, en octubre de 2016,  creó paralelamente un perfil empresarial en Instagram y tras ello nació una comunidad.

“Cuando nos llegan libros que son difíciles de encontrar nuestros usuarios nos dicen: ´apártenme uno´, es decir, por Instagram se enteran”, comentaron Selva Hernández y Alejandro Magallanes, dueños de la librería.

 

 

Las ubicaciones

  • Place Helado / @glacehelado
  • Sucursales: Mérida 215, colonia Roma y Barrio Alameda Doctor Mora, #9, en la CDMX.
  • Barbería Capital / @barberiacapital
  • Monterrey 118 B, entre Chihuahua y Álvaro Obregón, en la colonia Roma, en la CDMX.
  • La increíble librería / @laincreiblelibreria
  • Guanajuato 143-C, colonia Roma, en la CDMX.
  • El Pan Comido / @elpancomido
  • Calle Tonalá #99, colonia Roma Norte, en la CDMX.

DATO

8 millones de perfiles empresariales a nivel mundial tiene Instagram

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