Estados

Miles marchan en la CDMX por la legalización de la marihuana

Las manifestaciones también se registraron en Brasil, Colombia y Uruguay, en donde manifestantes exigieron la despenalización de la planta

PAISMiles de personas marcharon este sábado de la Alameda Central hasta el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, para exigir la despenalización de la marihuana.

En el marco de la 17 Marcha por la Legalización de la Marihuana, el contingente exigió a los legisladores que avale el consumo de la cannabis con fines recreativos, luego de que el 28 de abril el pleno de la Cámara de Diputados aprobara sólo su uso medicinal.

En la movilización participaron estudiantes, padres de familia y distintas asociaciones a favor del uso lúdico de la hierba, como la Comunidad Canábica de Chilpancingo, la cual encabezó la marcha.

Marchan también en Brasil, Colombia y Uruguay

En Brasil, Colombia y Uriguay también se registraron marchas en apoyo a la legalización de la cannabis, en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana 2017.

En Brasil cientos de personas se exigieron la completa legalización de la planta en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

El colectivo «Marcha de la Marihuana Sao Paulo», cuya convocatoria ocupó dos carriles de la Avenida Paulista frente al Museo de Arte Moderno (MASP), explicó en un manifiesto que su objetivo es criticar «las cadenas que siguen aprisionando a los usuarios».

En Colombia, alrededor de 2mil 500 personas se protestaron en la ciudad de Medellín para impulsar el consumo libre de la hierba.

La movilización fue promovida por la Asociación Mutual Cannábica de Colombia y la Comunidad Cannábica Colombiana, bajo el lema «Legalízela Usted».

Por su parte, en Uruguay miles marcharon hoy por la principal avenida de Montevideo, en donde manifestantes pidieron cambios en la legislación y el avance en el uso medicinal.

“Voluntad política para habilitar posibles vías de acceso a la marihuana medicinal como especie vegetal, producto herbal o complemento alimentario», exigian los inconformes en las calles uruguayas.

Cabe resaltar que en 2013 Uruguay, bajo el gobierno del presidente José Mujica (2010-2015), la probó la ley de distribución y producción de cannabis, que estableció tres vías para acceder a la sustancia: la compra en farmacias de marihuana legal, el autocultivo y los clubes de membresía. (Con información de EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último