Esperan ventas de mil 672 mdp por Día de las Madres en la CDMX

Se estima que cada capitalino gastará mil 400 pesos en una comida o cena y 650 para regalos; 17% usará su sueldo como fuente de pago

Por Israel Zamarrón

En el Día de las Madres, la Ciudad de México podría registrar ventas de mil 672 millones de pesos, reportó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

La presidenta del organismos, Aida Cruz Davalillo, indicó que esta cifra de derrama económica esperada representa 23% más que el año pasado.

Detalló que el sector de arreglos florales será el que más aumento de ventas registre, con 300%; seguido del sector de restaurantes, bares, cantinas y venta de alimentos, con 100% de incremento.

Se calcula que cada capitalino gastará en promedio mil 400 pesos en una comida o cena para cuatro personas, y 650 pesos para regalos.

La tendencia de regalos que detectó la Canacope son accesorios como cinturones, pulseras, mascadas, seguido de flores, perfumes y dinero.

Datos de la Canacope refieren que el 17% de quienes celebrarán el Día de las Madres solventará los gastos con ingresos provenientes de su sueldo.

El 16% lo hará utilizando ahorros; el 15% con cooperación familiar; el 14% obteniendo ingresos por trabajo extra, al igual que solicitando un préstamo bancario.

Asimismo el 12% lo hará utilizando una tarjeta de crédito y una cantidad similar empeñando algún objeto de valor.

Inseguridad

En otro tema, Aida Cruz refirió que siete de cada 10 negocios en pequeño en la Ciudad de México han manifestado ser víctimas de la inseguridad en las últimas semanas.

Los principales delitos son el robo con violencia y el llamado robo hormiga, aunque también se han dado casos de extorsión.

Por ello mencionó que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el diseño de una aplicación para que los establecimientos.

Dicha aplicación vinculará de manera más directa e inmediata a los comercios que sean víctimas de algún delito con la Policía de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo